Cada año, miles de animales callejeros y no deseados son sacrificados en refugios en todo Estados Unidos. Muchas de estas muertes son el resultado evitable de los dueños que no esterilizan y castran a sus mascotas. Incluso vigilando de cerca a tu mejor amigo, a veces ocurren accidentes y una descendencia inesperada significa más animales a los que no se les dará la oportunidad de tener una vida plena y feliz.
La esterilización y la castración pueden ayudar a terminar este ciclo, y ambos procedimientos también conllevan importantes beneficios para la salud.
La esterilización (ovariohisterectomía) es un procedimiento quirúrgico común que se realiza en gatos y perros y consiste en extirpar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio de la paciente, lo que hace que el animal sea incapaz de reproducirse. Recomendamos esterilizar a su mascota a los 3-6 meses, dependiendo de la raza de su perro e idealmente antes del primer celo de su mascota.
Beneficios incluidos:
- Previene embarazos no deseados
- Elimina el riesgo de tumores de ovario y útero.
- Eliminar la posibilidad de infecciones uterinas.
La esterilización se realiza en perros y gatos machos. Este proceso castra al animal, quitando sus testículos y haciéndolos incapaces de embarazar a las hembras. Se recomienda la esterilización cuando su mascota tiene entre 4 y 6 meses de edad, pero también se puede realizar en animales mayores.
Beneficios incluidos:
- Acalla al animal, reduciendo el comportamiento agresivo y disminuyendo las tendencias dominantes.
- Reduce la itinerancia y la fumigación (marcación de territorio)
- Elimina el riesgo de tumores testiculares y de próstata.