La atención preventiva o de bienestar general es un enfoque proactivo de la medicina. Idealmente, muchos de los problemas que observamos se pueden detectar antes de que se vuelvan más serios y costosos. Con medicina preventiva, usted y su mascota pueden pasar mas tiempo haciendo lo que realmente quieren hacer: disfrutar de la compañía del otro y del amor incondicional.
Los chequeos de bienestar anuales son una parte crucial de la medicine preventiva en Alhambra Veterinary Hospital. Nuestros exámenes, desde la nariz a la cola, nos proporcionan una buena idea de la salud general de su mascota y nos alertan sobre cualquier cambio que pueda haber ocurrido desde su última visita.
Recomendamos un examen físico al menos una vez al año para las mascotas adultas. También recomendamos un examen físico durante las primeras semanas si acaba de adoptar o adquirir su mascota. Los animales más jóvenes son mas vulnerables a las enfermedades. En Alhambra Veterinary Hospital nos aseguraremos que sus mascotas tengan las vacunas que necesitan para asegurar su salud y darnos un punto de partida para sus registros médicos.
El examen físico completo de su mascota incluirá algunos o todos los siguientes:
- Temperatura y peso
- Ojos, oídos y boca
- Corazón y pulmones
- Abdomen y piel
- Huesos y articulaciones
- Dientes / Salud dental
- Análisis de sangre: establece la salud de los órganos y sistemas internos, verifica la presencia de parásitos