Nadie quiere experimentar la sensación de hundimiento al buscar a su mascota y darse cuenta de que no está allí. Es uno de los peores sentimientos que puede experimentar considerando que solo el 17% de los perros perdidos y el 2% de los gatos perdidos regresan con sus dueños. El temor de que nunca vuelva a ver a su amigo es una posibilidad muy real.
No queremos que su preciosa mascota se convierta en una triste estadística. Es por eso que recomendamos encarecidamente ponerle un microchip a su animal.
¡Colocar un microchip a su mascota hará que sea mucho más probable que le devuelvan a su gato o perro en el caso que se pierda! A diferencia de los collares y las etiquetas, los microchips no pueden desprenderse y perderse. Sirven como identificación permanente durante toda la vida de una mascota.
El proceso es extremadamente asequible y simple: un técnico veterinario inyecta el pequeño chip entre los omóplatos de su mascota. Insertar el chip es prácticamente indoloro y muchos fabricantes de microchips incluyen servicios de reunificación como parte de su servicio.