Seamos realistas: las mascotas mayores son las mejores. Están entrenadas en casa, son tranquilas y rara vez mastican tus zapatos favoritos. También pueden ser mas vulnerables a enfermedades y dolencias que animals mas jovenes.
Los perros se consideran personas mayores cuando llegan a los nueve años; los gatos cuando cumplen los diez. Debido a que las mascotas envejecen más rápido que sus compañeros humanos y la enfermedad puede progresar mas rapidamente, recomendamos exámenes dos veces al año para detectar cualquier enfermedad o problema.
Los análisis de sangre son una de las partes más importantes de un examen para mascotas mayores. Estos exámenes de sangre, a menudo denominados “panel de mascotas mayores”, controlan los recuentos de glóbulos rojos y blancos y revelan qué tan bien están funcionando los riñones, el hígado, el páncreas y la tiroides. Su veterinario también puede recomendar una radiografía de tórax para asegurarse de que el corazón tenga un tamaño normal y que no haya ningunas masas en los pulmones.
Una de las afecciones más comunes que se observan en las mascotas de edad avanzada es la osteoartritis. Los síntomas generales en los perros incluyen cojera, problemas de la columna vertebral (como una corazonada o una espalda sensible al tacto), cansancio y pérdida de músculo. Los perros tambien acosumbran a lamerse o masticar de manera constante zonas sensibles.
En los gatos, los síntomas pueden ser más sutiles, pero generalmente la renuencia a saltar (o a saltar como antes) es un signo revelador. Podemos ayudar a su mascota con artritis para que se sienta más cómoda utilizando una variedad de tratamientos que incluyen medicamentos y fisioterapia.
Finalmente, asegúrese de informar a su veterinario sobre cualquier cambio de comportamiento en su mascota. Cuando perros y gatos llegan a la etapa geriátrica, es muy importante monitorear los signos de disfunción cognitiva, como la perdida de la orientacion o cuando nuestras mascotas parece que vagan sin rumbo fijo.
Las mascotas alcanzan sus años dorados gracias a buenos padres de mascotas como usted. Bien hecho! Nosotros nos encargamos del resto!